MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Análisis Fisicoquímico

Las pruebas eléctricas y los análisis de aceite son herramientas importantes para obtener diagnósticos más acertados del estado del transformador.

Un transformador con un sistema de mantenimiento adecuado, soportará de mejor manera sobre voltajes debido a maniobras, descargas atmosféricas, cortocircuitos internos, entre otras fallas.

Con el diagnostico logrado se busca desacelerar el proceso de envejecimiento y degradación del sistema aislante reduciendo los imprevistos en el funcionamiento normal del equipo.

Análisis Cromatográfico

La detección de ciertos gases generados en un transformador es con frecuencia la primera indicación de un mal funcionamiento que eventualmente conduce a una falla.

Estas condiciones ocurren individualmente, como varios eventos simultáneos que pueden resultar en descomposición de los materiales aislantes y la formación de gases combustibles y no combustibles.

Pruebas Eléctricas

Son herramientas que permiten determinar el estado eléctrico del transformador  y su aislamiento, identificando condiciones anormales que no cumplen las especificadas en la norma.

Ayuda a monitorear la calidad del aceite mineral de los transformadores nuevos, en servicios y conmutadores bajo carga permitiendo planear el mantenimiento adecuado y mantener asi, la operación confiable del equipo